Autor: Sergi de Bicimarket
Hace una temporada que las tiendas online están en boca de todo el sector. A pesar del buen acogimiento de los comparadores, nunca han despertado demasiada simpatía por parte de los actores más tradicionalistas del sector.
Últimamente la polémica se ha acentuado con la iniciativa de algunas tiendas fisicas de presionar a los distribuidores para que interrumpan el suministro de productos a las tiendas online, o mejor dicho, a las tiendas 100% online de ambito estatal, ya que tanto las tiendas extranjeras como las webs de las tiendas físicas quedarían fuera del radio de acción de este intento de boicot.
Nuestro punto de vista sobre este tema está claro, creemos que sobre este asunto no acabará decidiendo ni las tiendas físicas, ni las tiendas online, ni los distribuidores, sino los clientes. Si a un biker se le cierra su tienda online favorita, encontrará otra, dentro o fuera de nuestras fronteras. Los distribuidores deben escoger entre encontrar una via provechosa de colaboración con las webs nacionales o ver como los productos de sus marcas empiezan a entrar libremente por otros canales escapando a su control y beneficio. Las tiendas físicas harían bien en reflexionar sobre el modelo que han seguido estos años, aceptar la evolución del mercado y especializarse en los puntos fuertes que indudablemente tienen.
En Bicimarket.com consideramos que hay tiendas buenas y malas, tanto en la calle como en internet y que de igual modo que algunas tienda online carecen de la profesionalidad que cabe esperar también hay tiendas físicas que dan un mal servicio, son excesivamente caras, no respetan las marcas con las que trabajan o no atienden a cliente como es debido. La competencia ha de estimular la calidad del servicio y esto en última instancia beneficia al consumidor.
Creemos que el comercio online especializado no solo es totalmente legítimo sino que acerca el producto a los aficionados que por libre elección, localización geográfica, disponibilidad de tiempo o economía, prefieren comprar por este medio y facilita poder informarse, comparar y escoger antes de comprar. Por estos y otros muchos motivos consideramos que las tiendas online dinamizan el sector, benefician al usuario y en última instancia contribuyen al conocimiento y difusión del uso de la bicicleta.
Y tu... ¿qué opinas?
(Puedes participar en el foro de discusión creado para este asunto en el grupo 'Bicimarket' de Facebook: http://www.facebook.com/ads/manage/index.php?new_adgroup_id=6002300195596&act=40373791#/topic.php?uid=59854753028&topic=7778)
No hay comentarios:
Publicar un comentario